19 enero 2006

 

Declaración Secretaría de Derechos Humanos del Partido Socialista

Muy Estimad@s amig@s y compañer@s:

Queremos compartir con Uds. el orgullo de ser parte de un pueblo que es capaz de identificar claramente dónde están las oportunidades para seguir avanzando en mayores niveles de justicia social, que sabe derrotar a la oligarquía y abrirse paso con decisión hacia nuevas realidades sociales y culturales.

Nuestro pueblo ha dado un paso histórico, internacionalmente observado y valorado, en la lucha por el igual reconocimiento de la dignidad de hombres y mujeres y por el destierre de todas las formas de discriminación. Ello es una gran noticia para la vigencia de los derechos humanos y para la construcción de una sociedad que sepa venerar la Dignidad Humana en todas sus dimensiones.

Todos Uds. han sido parte de ese esfuerzo histórico. Por lo que junto con compartir nuestra tremenda alegría, queremos hacerle llegar nuestros agradecimientos a cada uno de Uds. que contribuyó con uno o más granos de arena a levantar ese dique democrático que ha permitido darle un gran frenazo a las aspiraciones restauracioonistas de los que hasta hace poco eran parte o apoyaban abiertamente a la Dictadura.

A todos, a nuestros camaradas y militantes de los partidos aliados de la Concertación. A nuestros amigos y amigas del Juntos Podemos y a todos los demócratas sin partido. En fin a todos los que nos acompañaron e hicieron posibe la gran gesta cívica de ayer: A TODOS Y A TODAS , MUCHAS GRACIAS!!!

Esperamos que podamos reencontrarnos muy pronto, en esos espacios de diálogo y participación que será nuestro deber prioritario impulsar para lle var adelante el Programa de Michelle Bachelet, especialmente en materia de derechos humanos, y así ayudar a que Chile se reconstruya como una comunidad ética que comparte real y profundamente los valores del respeto a la Dignidad Humana .

Reciban un abrazo fraternal,


SECRETARÍA NACIONAL DE DERECHOS HUMANOS
PARTIDO SOCIALISTA DE CHILE


16 DE ENERO DE 2006.

Comments:
Profesor:

Con la elección de Michelle Bachelet como presidenta de Chile, se abren nuevos senderos antes impensados, incluso si nos remitimos a 5 ó 10 años atrás.

Esto demuestra que nuestro país vive un proceso de re-estructuración, donde los prejuicios portalianos van quedando atrás en aras del forjamiento de una sociedad más justa y democrática.

Es de esperar que Bachelet se mantenga fiel a sus principios socialistas, y se aboque a resolver los problemas pendientes en salud, educación y vivienda, que realmente no son pocos.

Muchos Saludos.
 
gracias por su comentario.

Depende de nuestras convicciones, nuestra voluntad e inteligencia.

Saludos
 
Profesor:
No había tenido tiempo para leer su blog últimamente, por lo tanto no había comentado nada. Quisiera señalar que concuerdo con lo que señala mi amigo Alex. Ya que con la elección de Michelle se vislumbran nuevos caminos, se abren las "anchas alamedas", por tanto ello nos impone nuevos desafíos, como lo es mantener el proceso democratizador que ya se ha puesto en marcha y cómo hacer que ese proceso sea "gradual, sin retrocesos y no impuesto". Pues de la imposición de la democracia podemos apreciar que no es factible, ya que son principios irreconciliables, un ejemplo claro de eso es la imposición de la democracia que Estados Unidos ha llevado a Irak, ya que la democracia debe ser adoptada por la autodeterminación de los pueblos y no por la compulsión de un gobierno extranjero e invasor como lo es el gobierno del payaso Bush.
Saludos Cordiales
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?