03 septiembre 2005

 

Carpe Diem. Kelsen Poeta


Aunque no lo crean, Hans Kelsen, además de académico y jurista, era poeta. La siguiente, creo, es una invitación a gozar más la vida y distinguir lo importante de lo urgente.

CARPE DIEM

Bald, ach Bald wirst du erblassen,
Diese schöne Welt verlassen
Und vergessen sein

Darum sollst du dich nicht sorgen;
Stehts ist Heute, nie ist Morgen;
Zeit ist Schein.

Allzufernes nicht erträumen,
Dich kann naher Glück verräumen.
Nur was du ergreifst ist dein!

(Pronto, oh pronto empalidecerás
Dejarás este bello mundo
Y serás olvidado

Por eso, no debes preocuparte
Siempre es hoy, nunca es mañana;
El tiempo es ilusión.

No sueñes con cosas lejanas,
así puedes tener dichas cercanas
¡Sólo lo que tú tomas es tuyo!)

Comments:
Recuerdo la clase el la que nos leyó este bello poema. Es increible darse cuenta que a veces estamos tan obsesionados en lo que pasarà en el futuro que olvidamos lo que realmente tenemos, olvidamos el presente.

Le agradezco mucho su comentario en mi blog, siempre es necesario y enriquecedor contar con otras opiniones.

Saludos.
 
Querida Floripondia,

Creo en el amor, pero no en la memoria. La mala memoria es uno de los más excecrables defectos de occidente.

Sobre el poema, dialogue con Hans. Yo soy sólo el mensajero.

Gracias por su comentario.
 
Muchísimas gracias por su comentario.
 
Es increíble que un hombre que se muestra tan duro y enfático al exponer sus postulados, admirados por unos, destrozados por otros; guarde tinta de su pluma para escribir versos que revelen al menos un poco de su interior. Me sorprende también el hecho de que sea seguidor del Carpe Diem, pensé que sería más preocupado de cimentar el futuro, de vivir en función de construirlo. Siguiendo a Aristóteles, el justo medio entre estas dos posibilidades es lo que a mi juicio parece idóneo.

Fraternales saludos.
 
Publicar un comentario

<< Home

This page is powered by Blogger. Isn't yours?